D.Gray Man Full Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro interpretativo del manga y el anime de D.Gray Man
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Informe I: los Ninjas de hoy en día [Categoría Fic-Informe]

Ir abajo 
AutorMensaje
Uchiha Kodoku
Exorcista Nivel Maximo
Uchiha Kodoku


Femenino
Cantidad de envíos : 357
Edad : 36
Localización : En donde menos te lo esperes.
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Informe I: los Ninjas de hoy en día [Categoría Fic-Informe] Empty
MensajeTema: Informe I: los Ninjas de hoy en día [Categoría Fic-Informe]   Informe I: los Ninjas de hoy en día [Categoría Fic-Informe] Icon_minitimeSáb Ago 08, 2009 1:09 pm

Una raza de humanos que son adiestrados especialmentes en una serie de disciplinas de combate, y en el manejo de chakra o reiatsu, un tipo de energía interna, y en base a la cual hacen sus técnicas de Kidou o Ninjutsu.

- Chakra y enería espiritual-
Todas las técnicas surgen de la unión de dos tipos de energía, una proveniente del cuerpo (de cada célula) llamada shintai enerugī (身体エネルギー, energía corporal?) y la otra de la mente (de la experiencia acumulada y del entrenamiento) llamada seishin enerugī (精神エネルギー, energía espirituall?), a esta unión se le llama chakra y al proceso de unión se le denomina moldear el chakra.

El lugar donde se verifica el moldeo del chakra esta situado en el centro del cuerpo, es de aquí donde fluye a las diferentes partes del cuerpo una vez moldeado. El chakra suele ser invisible, pero cuando se moldea o extrae para utilizar en una técnica se le puede observar como una llama azul.

El chakra al ser la energía espiritual del ninja, debe usarse en condiciones de calma, en las que no se este excitado, exaltado o con otra emoción que podría afectar la mente y el espíritu del usuario. Debido a que el moldeo de chakra es utilizado siempre en el combate, un ninja debe estar calmado en el mismo.

Las diferentes formas de moldear el chakra dan origen a las distintas técnicas ninjas. Para el moldeo de chakra generalmente se utiliza el sello hitsuji o una versión de este.

El chakra utilizado correctamente tiene varias funciones como son:

* Adherirse a cualquier superficie sólida

* Suspenderse en cualquier líquido

* Aumentar la velocidad al acumularlo en los pies

* Dar grandes saltos, al acumularlo en los pies

* En la realización de diferentes ninjutsu: propiedades curativas, así como de protección y ataque.

-El mote de los Ninjas-

Los ninjas también suelen ser llamados "shinigami". Son espíritus con forma humana, que poseen un alto grado de poder espiritual que no pueden ser vistos por seres humanos a menos que estos últimos tengan poder espiritual, como es el caso de Ichigo. Cumplen dos funciones: enviar a las almas buenas, plus, al cielo, y purificar las almas malignas, Hollows -y a menudo Akumas-, a través de sus zanpakutō (la espada que materializa su poder espiritual, la principal arma de los shinigami)

_Organización_
La organización de los shinigami esta separada en 13 Divisiones, cada una con una especialidad especifica. Su estructura es básicamente militar, donde hay una gran variedad de rangos, el Capitán; que es el mas alto y líder de su respectiva división, el Teniente; es el segundo rango mas alto y el segundo al mando, los Oficiales que tienen un rango inferior como, 3º Puesto, 4º Puesto, 5º Puesto; entre otros, y los subordinados, que no tienen un puesto especifico pero forman parte de la división. Todas las divisiones tienen un Capitán, pero estas, están lideradas por un Comandante General.

_Zanpakutous_
Las zanpakutōs (斬魄刀, zanpakutōs) son espadas usadas por los ninjas o shinigamis capaces de purificar hollows y enviar los plus hacia la Sociedad de Almas mediante un proceso llamado entierro del alma para cual se usa el extremo del mango del zanpakutō. Cada shinigami tiene su propia zanpakutō y en ella está refleja el poder de cada uno y adopta diferentes formas depende de su portador. Todas las zanpakutōs tienen un nombre y cada una está viva. Las zanpakutōs tienen personalidad propia que de alguna forma existe en el interior de su portador. Como regla general, a mayor fuerza espiritual, mayor tamaño de la zanpakutō, aunque esta regla no se aplica a los capitanes ya que saben limitar su poder espiritual para no andar con una zanpakutō del tamaño de una casa.

Se le denomina Asauchi a la forma regular de una zanpakutō. El único poder que resalta es la capacidad de herir espíritus. Aparte del asauchi, las zanpakutōs tienen generalmente dos liberaciones o formas, denominadas shikai y bankai.

* Shikai (始解, Shikai): Forma liberada inicial del zanpakutō. Para lograrlo el portador debe ser capaz de saber el nombre de su zanpakutō y para lo cual se necesita comunicarse y luchar junto a su zanpakutō. Después de aprenderse el nombre, el shikai puede ser ejecutado si el shinigami dice un comando que incluya el nombre del zanpakutō. Al utilizar el shikai, el zanpakutō toma un aspecto personalizado con ataques propios de la naturaleza del espíritu que vive en ella. El aspecto que toma el zanpakutō en estado shikai y los tipos de comandos para activarlo, varía según cada zanpakutō. Todos los capitanes (Excepto Zaraki Kenpachi), tenientes y algunos oficiales, saben llevar a cabo la liberación shikai.

* Bankai (卍解, Bankai): Segunda liberación y final del zanpakutō. Para lograr la liberación bankai, el portador debe ser capaz de materializar el espíritu original de su zanpakutō en la realidad y ser capaz de vencerla y someterla. Según Yoruichi, el bankai incrementa el poder del shinigami en cinco a diez veces. Generalmente, se necesitan al menos 10 años de entrenamiento y cientos de años de experiencia de combate para dominar esta técnica. Sin embargo, Kisuke Urahara, uno de los subordinados de Yoruichi, ha inventado un objeto llamado tenshintai con lo cual puede traer el espíritu zanpakutō al mundo real y hacer que el shinigami pelee con él. Si en tres días logra derrotarlo, el shinigami obtiene el bankai. Para activar el bankai no se necesita decir una frase de comando sino que decir bankai y el nombre del zanpakutō. El nombre del zanpakutō cambia en la mayoría de los casos. El bankai también es uno de requisitos para llegar a ser capitán. Solo hay pocos ninjas que no son capitanes actualmente y que sin embargo pueden efectuar la liberación completa.

- Técnicas

Los shinigamis son capaces de usar cuatro formas de combate: Zanjutsu, Hakuda, Hohō y Kidō.

Zanjutsu
El zanjutsu (斬術, zanjutsu) es el combate con zanpakutō. Aunque la mayoría de zanpakutōs aparentan ser katanas normales, en realidad cuentan con un espíritu y poder propios. El espíritu de la espada puede materializarse y su aspecto variará dependiendo de cada una.

Para liberar el poder de la espada existen dos niveles: el shikai y el bankai, siendo éste último la expresión definitiva del poder de un shinigami. Aunque se necesita conocer el nombre de la espada y también la frase de activación especial, la liberación y su dominio dependen en mayor medida de la formación, poder y experiencia de cada shinigami.

Hakuda
Hakuda (白打, hakuda) es el combate cuerpo a cuerpo. Poco se sabe de este tipo de combate, salvo que es una de las especialidades del Cuerpo de Operaciones Secretas.

Hohō

De momento se conoce solamente el shunpō, el cual consiste en recolectar y solidificar las partículas espirituales en los pies, permitiendo al shinigami desplazarse a una gran velocidad. Yoruichi Shihōin es la que ha dominado mejor esta técnica, ganándose el título de Diosa de la Velocidad o Diosa Relámpago (瞬神, Diosa Relámpago)

Kidō

El kidō, o magia ninja, engloba todos los hechizos usados por los shinigamis gracias a su poder espiritual, en base al reiatsu o chakra. Todo hechizo de kidō tiene un número del 1 al 100, que indica su intensidad o poder destructivo. También su grado de dificultad. Para lanzar un hechizo primero hay que recitar una invocación (de tipo poético). Con experiencia y práctica, se puede realizar el hechizo sin necesidad de la invocación, pero se corre el riesgo de que el hechizo pierda su fuerza o no se lleve a cabo correctamente. Existen dos clases de kidō; el Hadō (破道, Hadō?) son los hechizos ofensivos, y Bakudō (縛道, Bakudō) son los hechizos defensivos. Hay una variación del kidō llamado Shunkō (瞬閧, Shunkō), lo cual combina Kidō con Hakuda y concentra el poder espiritual en la espalda y en los hombros. Permite a la persona que lo usa aumentar sus poderes de ataque y también defenderse mejor. La única persona que ha logrado este nivel de combate es Shihouin Yoruichi.
Volver arriba Ir abajo
 
Informe I: los Ninjas de hoy en día [Categoría Fic-Informe]
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
D.Gray Man Full Rol :: Rincon Creativo :: FanFics-
Cambiar a:  

Crear foro con ForoActivo | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com